Camagüey, 17 oct.- Con el propósito de lograr una salud cardiovascular efectiva y la reincorporación a la sociedad sin dificultades el Centro de Atención Cardiovascular del Hospital Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech se alista para celebrar su aniversario 25 el próximo 15 de noviembre.
El especialista en Cardiología, Luis Deivis González Rodríguez, explicó que cuentan con 30 camas en los cuidados intensivos e intermedia aseguradas por 20 especialistas de elevado prestigio, de ellos ocho residentes y 24 enfermeros, todos en un estrecho vínculo con los pacientes.
Así lo aseguran los camagüeyanos Alexis Rodríguez Caballero, de 54 años de edad, y Juan Carlos Ocampo Rodríguez, este último se recupera de la implantación de un marcapasos, un dispositivo que se adquiere en Europa a cifras elevadas y equivale a más de 65 mil pesos cada uno en moneda nacional.
En la institución se realizan alrededor de 400 implantes en el año, proceder que sufre los impactos del bloqueo a la isla y que en el país se realiza de manera gratuita unido a otras acciones como la reutilización con todas las garantías de esterilización establecidos para el efectivo uso e implantación.
Allí reciben la atención especializada y cuentan con la garantía de todos los medicamentos, además de ese cariño especial de quienes cuidan a pacientes con afectaciones cardiovasculares como el infarto, la angina, los bloqueos, algunas de ellas con un cuidado preventivo desde las diferentes áreas de salud y territorios.
El doctor González Rodríguez detalló que trabajan por reducir los índices de mortalidad por infarto agudo al miocardio bajo, por los servicios de excelencia, la rehabilitación de los pacientes y la adecuada reincorporación a la sociedad.
El Centro de Atención Cardiovascular goza del prestigio y de un alto nivel científico, docente e investigativo, apoyados en un personal competente, tecnologías y recursos adecuados que garantizan la sustentabilidad en su gestión integrada. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: autora y ACN)