logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, Nicaragua, Cultura, curso, cortos animados

Cuba inaugura en Nicaragua taller de producción de cortos animados


La Habana, 18 oct.- El II Taller Avanzado en Producción y Postproducción de Cortometrajes Animados impartido por creadores del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), se inauguró hoy en la capital nicaragüense.

El curso, que se extenderá hasta el 26 de este mes, se desarrolla en coordinación con la Cinemateca Nacional en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, y tiene como objetivo fortalecer las habilidades de comunicadores sandinistas mediante la creación de piezas animadas.

Durante la inauguración, la codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo, destacó la importancia de esta iniciativa como un precedente significativo en la formación audiovisual del país.

“Es la primera vez que tienen un curso progresivo en animación con una finalidad concreta, así que muchas felicidades y gracias por confiar en el trabajo que realizamos desde la Cinemateca Nacional”, expresó.

Castillo subrayó además que los participantes reforzarán los conocimientos adquiridos en el primer taller, mientras los docentes del Icaic compartirán su experiencia en los aspectos creativos y técnicos de la producción animada, promoviendo un aprendizaje integral.

Por su parte, la embajadora de Cuba en Nicaragua, Ileana Fonseca, agradeció la oportunidad de celebrar esta segunda edición del taller, y resaltó que la cooperación audiovisual entre ambos países fortalece los lazos culturales y educativos.

“Estamos seguros de que estos proyectos beneficiarán a nuestros pueblos desde la promoción de su identidad y cultura”, afirmó la diplomática.

En agosto pasado los especialistas del Icaic impartieron aquí otro taller avanzado sobre desarrollo y modelaje de personajes animados, en el que los alumnos aprendieron técnicas claves en el arte de la animación cinematográfica, lo cual permitió fortalecer sus capacidades creativas a través de ejercicios prácticos.

La animadora cubana Ivette Ávila, junto a los realizadores Aramis Acosta y Guillermo Ochoa, enseñaron herramientas como el stop motion y la animación 2D, entre otras técnicas aplicables en el mundo de la animación.

La capacitación es fruto del memorando de entendimiento firmado en octubre del año pasado entre la Cinemateca Nacional y el Icaic, el cual refleja el compromiso por robustecer la educación y la cultura en Nicaragua.(Texto y foto: PL) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *