
La Habana, 1ro. nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, la ayuda brindada al pueblo cubano para enfrentar los efectos del huracán Melissa.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el jefe de Estado reconoció además la constante denuncia del gobierno bolivariano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
«Cuba agradece cualquier ayuda siempre que sea sincera y con respeto a nuestra soberanía y leyes», subrayó en la plataforma.
La víspera, el primer cargamento de ayuda humanitaria enviado por el Gobierno venezolano arribó a la nación caribeña, como respuesta inmediata por los daños ocasionados por el huracán Melissa.
La donación contiene materiales médicos, alimentos no perecederos y recursos para la reconstrucción de viviendas e instituciones.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, quien encabezó la entrega, afirmó que «no se trata de una donación de caridad, sino de un acompañamiento entre pueblos hermanos que comparten historia, lucha y esperanza». (Texto y Foto: Cubasí)