
Camagüey, 9 nov.- Personal de la Unidad Empresarial de Base Geysel Camagüey de las especialidades de electricidad y mecánica contribuyen en la provincia de Holguín a restañar las afectaciones provocadas por el huracán Melissa en el oriente del país.
El máximo directivo de la entidad perteneciente a la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), Carlos Rubio, dijo que los esfuerzos lo concentraron en los territorios de Banes y en el enclave instalado en el lugar conocido por Uña.
El equipo de trabajo no tiene fecha de retorno a Camagüey, sin embargo en estos momentos, con el restablecimiento de los grupos de generación distribuida de diesel en Holguín, se desplazaron hacia Santiago de Cuba.
Rubio anunció la llegada a esta región en las próximas horas de un nuevo generador para el emplazamiento de diesel, mientras en Guáimaro prosigue el mantenimiento capital del soporte energético que asegure el crecimiento de las ofertas de megawatts al Sistema Eléctrico Nacional.
Dentro del entramado electroenergético del país los grupos electrógenos diesel, junto a las termoeléctricas y los parques fotovoltaicos, desempeñan una función especial en el fortalecimiento y diversificación de la generación. (Texto: Enrique Atiénzar Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)