
Camagüey, 19 nov.- El municipio de Sibanicú será la sede del acto provincial por el aniversario 67 del Triunfo de la Revolución, así lo dio a conocer en reunión de trabajo en el propio territorio Walter Simón Noris, presidente del Consejo de Defensa en Camagüey.
Bajo el lema 67 años un pueblo en Revolución la jornada se extiende hasta el 17 de enero, donde debe primar y se multiplique la alegría en un ambiente de participación popular que involucre a cada municipio, colectivo laboral, barrio y comunidad con el protagonismo de los jóvenes.
En el encuentro Simón Noris convocó a una jornada de esfuerzo decisivo en defensa de la obra de la Revolución cubana, del presente y futuro de la patria; acotó que este territorio se destaca por los resultados a nivel de país en la zafra de la meladura, el único de la provincia en cumplir la siembra de caña del actual calendario y con pasos significativos en el corte de la gramínea, así como avances en las labores agrícolas.

El programa por tan conmemorativa fecha resaltará acciones en el ámbito político, social, productivo, cultural y recreativo destacando efemérides acontecidas en la jornada de celebración.
Jorge Sutil Sarabia, vice presidente del Consejo de Defensa Provincial, destacó que las motivaciones están asociadas, además, al análisis y discusión del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, por lo que se promoverán tareas en barrios en transformación, mejora de instituciones de la Salud, la Educación, los sistemas de atención a las familias, diferentes servicios e instalaciones que hoy están subutilizados, desarrollar aún más el tema del sector no estatal y la estrategia de desarrollo territorial, “en resumen las obras que más necesita el pueblo, con racionalidad, donde hace falta”.
Al concluir Walter Simón Noris llamó a la unidad para arribar al 9no Congreso del Partido Comunista de Cuba más fortalecidos desde los diferentes frentes y así cumplir los propósitos económicos, políticos, productivos, culturales y recreativos.

Para los camagüeyanos ser la primera provincia del país en arrancar la zafra azucarera tiene que convertirse en una cuestión de dignidad, tiene que ser el más alto de los compromisos y sería el primer paso en las aspiraciones de acoger la celebración del Día de la Rebeldía Nacional; para ello existe motivación, compromiso y entusiasmo.
Entre las responsabilidades de los azucareros también está la siembra de caña, pero en ello hay mucha reserva en los hombres, recuperar los atrasos productivos en el cumplimiento de la campaña de frío para alcanzar las libras per capitas por habitantes en diferentes cultivos como el plátano, la yuca y el boniato es también de los propósitos de los agramontinos para festejar el aniversario 67 del triunfo de la Revolución. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)