
Camagüey, 19 nov.- Ante el alto índice de infestación provocado por el mosquito Aedes aegypti y las arbovirosis asociadas en la provincia de Camagüey se dictan medidas para disminuir esta incidencia.
Labores de higienización en barrios y centros de trabajo constituyen prioridad en el territorio, por lo cual se movilizan trabajadores y estudiantes.
En diferentes colectivos laborales se realizan cambios de labor para que determinados días los trabajadores contribuyan con la limpieza de sus áreas y con la de otras instituciones como hospitales.
De igual manera los estudiantes de carreras médicas colaboran con la pesquisa de casos febriles en los barrios y los estudiantes de la Escuela Provincial Pedagógica Nicolás Guillén crearon la Guerrilla FEEM, para igualmente colaborar en la lucha contra el mosquito.
Estos últimos se encargan de revisar patios y espacios comunes para encontrar y eliminar cualquier depósito de agua que pueda convertirse en criadero del insecto.
En tanto, en la batalla por eliminar los micro y macrovertederos contribuye la Empresa Militar Industrial Mayor General Ignacio Agramonte con la fabricación de ampiroles para garantizar la recogida de desechos sólidos. (Fuente: Trabajadores) (Foto: Adelante)