logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, salto, Suslaidy Girat, líder, clasificada, Juegos Sordolímpicos

Suslaidy Girat a la final de salto largo en lid sordolímpica


La Habana, 21 nov.- Salto de 5,82 metros en su segundo intento colocó a la cubana Suslaidy Girat como líder de las clasificadas a la final del salto largo femenino en los XXV Juegos Sordolímpicos, que mantienen su máxima velocidad en Tokio.

Nadie pudo superar el potente brinco de la antillana, ni siquiera la campeona del evento triple del pasado miércoles, la ucraniana Yuliia Matviievska, que solo alcanzó los 5,72 metros en una prueba en la que se pedía una marca mínima de 5,70.

Las mujeres volverán al cajón de salto del Parque Olímpico Komazawua el próximo día 24, para discutir las medallas de la prueba.

En otros resultados del atletismo, correspondiente a la quinta fecha competitiva, los tres velocistas de la Isla que intentaron pasar a las semifinales de los 200 metros, quedaron en el camino.

Jasiel Bell concluyó en el cuarto puesto de su heat eliminatorio con tiempo de 23.34 segundos; luego Eriel Cabrera detuvo los cronómetros en 24.94 y Cristian Yero fue el de mejor desempeño con registro de 23.25.

La heptalonista Angélica Montoya inició su participación en la lid con marca de 15.46 segundos de 100 metros, lo que le otorgó sus primeros 782 puntos. Un salto alto de solo 1,55 metros, disparo de 9,01 metros en la impulsión de la bala (9,01 m) y para el cierre del programa durante la primera fecha completó los 200 metros en 28.31 segundos.

Tras las cuatro pruebas previstas para este viernes la muchacha de Santiago de Cuba marcha quinta con total parcial de 2532 puntos. La eslovena Leja Glojnaric encabeza la batalla por el título con dos mil 852 unidades.

Lo próximo para Cuba en el atletismo será este sábado con el lanzamiento del disco, en el que estará Héctor Daniel Pérez, y el cierre del heptatlón con las tres pruebas restantes: salto de longitud, jabalina y 800 metros.

Este viernes también iniciaron su recorrido los luchadores, en el estilo greco, y satisfizo la imagen dejada por los cubanos en el Gimnasio General Municipal de Fuchu.

Las victorias de Osmar Ortiz (130 kg), en su duelo con el estadounidense Justin Rutledgeb, y de Yusek Montejo (86 kg) sobre el japonés Keigo Miura, dejaron un buen sabor en la delegación antillana presente en esta capital.

El otro representante de Cuba, Raúl Plutín (67 kg), cayó en su debut nada más y nada menos que ante el campeón mundial iraní Mhedi Bakhshi.

Ello le dio la posibilidad de continuar en competencia. Dicha suerte también la corrió Montejo, quien cedió 8-10 frente al armenio Hamley Narek, pero accedió al repechaje.

Para este sábado ambos saldrán en busca de un triunfo que los lleve a la discusión del bronce. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *