
La Habana, 22 nov.- Los Cocodrilos de Matanzas, artillados en su estadio Victoria de Girón, doblegaron hoy 9-3 a Industriales de La Habana y recuperaron la tercera plaza en la tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
La tropa de Armando Ferrer llegó a 33 triunfos en la temporada, uno menos que los líderes Cachorros holguineros, que este sábado sellaron su partido por oscuridad con las Avispas santiagueras cuando ganaban 5-2 en el sexto acto.
Los yumurinos se colgaron del brazo de su estelar Yoannis Yera, quien tiró dos tercios de juego con par de anotaciones a sus récords, para que sus saurios igualaran la serie particular con los capitalinos a dos victorias por bando.
Dentro de un ataque de 15 hits, sobresalieron Andrys Pérez, Hanyelo Videt y Esteban Terry con tres cada uno y José Amaury Noroña, que sacó la pelota por encima de los colchones con un saco ocupado.
Los Leñadores de Las Tunas firmaron su quinto éxito en línea al batir 5-0 a los Toros camagüeyanos en el Cándido González, para afincarse en el segundo escalón del ordenamiento general.
Tres anotaciones en el mismo inicio del desafío fueron suficientes para la victoria, gracias a la dupla monticular de Yosbel Cancino y Keniel Ferráz, que se unieron para mantener bien cerradas las puertas del plato.
Yosvani Alarcón destacó a la ofensiva con tres indiscutibles, entre ellos un doble, mientras su hermano Yordanis y Yuniesky Larduet pegaron un par de sencillos cada uno.
Los Piratas de la Isla, después de sufrir tres fracasos ante los sorprendentes Elefantes de Cienfuegos, se llevaron el triunfo 16-10 en su estadio Cristóbal Labra y les quebraron a sus víctimas una racha ganadora de seis partidos.
Un festival de batazos se vivió en la ínsula. Los isleños pegaron 20 indiscutibles y los paquidermos 13, entre ellos uno de Félix Rodríguez que se llevó las cercas.
En el 26 de Julio de Artemisa, los Cazadores de esa provincia lograron su cuarta victoria ante los Gallos de Sancti Spíritus, en esta ocasión por fuera de combate de 12-2 y escalaron al quinto escaño del torneo.
Un ataque de 16 inatrapables, entre ellos cuadrangulares solitarios de Andy Cosme, José Antonio Jiménez y Osbel Pacheco, conectaron los discípulos de Yulieski González para llegar a 30 juegos ganados.
Carlos Calderón se fue perfecto de 3-3 y Maikol Zanabria ligó un biangular y trajo un trío de compañeros a casa.
Geonel Gutiérrez lanzó cinco entradas y se llevó el crédito por cuarta vez en la campaña y José Carlos Santos salió derrotado.
Los Vegueros de Pinar estuvieron de fiesta en el Capitán San Luis al sacudir 11-2 a los Huracanes de Mayabeque para colocarse solo a media rayita de la zona clasificatoria.
Conectaron batazos de vuelta entera Wiliam Saavedra y Lester Benítez, este último con cinco remolques en el pleito.
Gabriel Cantero apenas permitió una limpia en cinco episodios y se apuntó el triunfo, mientras Héctor Bermúdez cargó con el revés en una apertura efímera.
En el estadio 26 de noviembre de Campechuela, Alazanes de Granma y Tigres de Ciego de Ávila dividieron honores en su doble cartelera.
Los caballos orientales se impusieron primero 6-5 en 10 capítulos gracias a un hit de oro de Yordan Luis Rivas, en un partido donde Ernesto Pérez por los ganadores y Dayán Ibáñez por los derrotados conectaron jonrones.
Más tarde vencieron 9-7 los felinos, apoyados en el madero de Jonathan Bridón, quien desapareció la pelota con dos corredores en circulación, y Brayan Romero, con un vuelacercas solitario. Por los anfitriones, Alexquemer Sánchez también conectó un bambinazo.
Por último, en el Nguyen Van Troi, también se selló el duelo entre Indios de Guantánamo y Leopardos de Villa Clara, cuando estos últimos ganaban 9-3 luego de ocho entradas jugadas. (Fuente: ACN)