
Camagüey, 24 nov.- El Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Amalia Simoni Argilagos inició hoy la jornada científica en saludo al aniversario 66 de fundado, en coincidencia con la celebración por el Día del Trabajador de la Salud.
En las palabras de apertura la doctora Lilianny María Hidalgo Ruiz, directora del centro, subrayó el papel de la ciencia en la salud pública cubana y señaló el pensamiento fidelista como guía de los hombres y mujeres del sector. Igualmente expresó que “la ciencia no es gasto, es inversión, y su potencial humano debe convertirse en fuerza productiva que impulse sostenibilidad”.
La mesa redonda inaugural trató acerca de las arbovirosis y su impacto en Camagüey, especialistas en Higiene y Epidemiología y Medicina Interna expusieron la situación epidemiológica actual del territorio marcada por el incremento de casos de chikungunya y dengue en la provincia.
El principio rector Tu salud va primero guió el encuentro, que se extenderá hasta el día 26 con actividades científicas y académicas orientadas a fortalecer la práctica médica y la investigación en beneficio de la población.
Al cierre de la exposición el Buró Sindical, junto con la dirección de la institución asistenciaria, entregaron juguetes a los niños ingresados en la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, gesto que reafirmó el compromiso humano de la institución en el contexto de la jornada conmemorativa. (Texto: Meyler Ramírez Rodríguez/estudiante de Periodismo) (Foto: Lilian Conde Blanco/Radio Cadena Agramonte)