
La Habana, 25 nov.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, afirmó hoy que la XLI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2025) es muestra de la resiliencia del país y su apuesta por el desarrollo y la creación de alianzas estratégicas.
En su cuenta oficial en X, el jefe de Estado, quien participó este lunes en la inauguración del evento en el recinto ferial Expocuba, agradeció a los empresarios presentes a pesar de las presiones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.
Díaz-Canel destacó que esta vez más de 700 empresas cubanas y extranjeras participan en el evento.
"#FIHAV2025 es muestra de la resiliencia de #Cuba, de nuestra apuesta por el desarrollo y la creación de alianzas estratégicas. Agradecemos a los empresarios que a pesar de las presiones del bloqueo están con nosotros. Más de 700 empresas cubanas y extranjeras participan esta vez".
Hasta el próximo 29 de noviembre se extenderá FIHAV 2025, que reúne a 715 compañías en representación de 52 países, incluidas 268 empresas cubanas.
Oscar Pérez-Oliva Fraga, vice primer ministro y titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó en la apertura de la feria que esta edición 41 es una declaración de voluntad de que sí se puede, tras el devastador paso del huracán Melissa el pasado 29 de octubre por la zona oriental del país.
Se actúa en beneficio del pueblo, que se ha ganado y merece más prosperidad, más bienestar y más oportunidades, y de que cada paso en la economía, inversión, exportación y proyecto que nazca sea un escalón hacia un futuro mejor, subrayó el ministro.
Por eso esta Feria es necesaria, dijo, porque ante los desafíos que enfrentamos, la economía está en el centro de las prioridades. (Fuente: ACN)