logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), profesionales, implementación, Programa de Gobierno

Destacan papel de economistas y contadores en tareas apremiantes


La Habana, 26 nov.- El Doctor en Ciencias José Carlos del Toro Ríos,  presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), destacó cuánto pueden contribuir estos profesionales en la implementación del Programa de Gobierno.

 Tanto en una carta en los que los felicita en ocasión de celebrarse hoy su día, como en declaraciones a medios locales, Del Toro Ríos señaló que los reúne un sentimiento de unidad y un compromiso inquebrantable, pilares esenciales para seguir edificando el desarrollo económico y social de la Patria.

Conmemoramos esta fecha recordando un día emblemático: el 26 de noviembre de 1959, cuando al Comandante Ernesto Che Guevara se le confió la presidencia del Banco Nacional de Cuba; hecho histórico que selló para siempre la importancia estratégica de la labor económica en el corazón de la Revolución.   

Expresó que ante desafíos internos y externos, el papel de esos profesionales ha sido y es fundamental; su experticia técnica, su capacidad crítica y su entrega constituyen la columna vertebral para la implementación del Programa de Gobierno, herramienta vital para sanear las distorsiones estructurales y encauzar la recuperación de la economía cubana.

De acuerdo con el presidente nacional de la ANEC, la participación de sus asociados en la aplicación de las medidas adoptadas es la clave para alcanzar la eficiencia, la productividad y el desarrollo sostenible a los que se aspira como nación.

Por ello los exhortó a seguir contribuyendo de manera proactiva en los espacios de debate del mencionado Programa en cada centro de trabajo, además de reafirmar el papel decisivo que deben desempeñar en la materialización de los acuerdos del Noveno Congreso de la organización.

La carta por la efeméride reconoce la invaluable labor de la ANEC en la formación y superación de las nuevas generaciones de economistas, contadores y de otros actores de la economía nacional; su empeño en fortalecer no solo las habilidades técnicas, sino también los valores y principios éticos.

También resalta la contribución de la asociación en la capacitación de los cuadros de dirección para una mejor comprensión de los fenómenos económicos y una toma de decisiones más acertada, en sintonía con las transformaciones que impulsamos.

Queremos destacar, de manera muy especial, la ejemplar solidaridad de los miembros de la ANEC y su apoyo en la recuperación de las provincias orientales tras el paso del huracán Melissa.

Esa actitud ha demostrado, una vez más, el profundo sentido humano y revolucionario que los caracteriza, señala la carta de felicitación.

En este día significativo, los economistas, contadores y auditores de Cuba ratificamos nuestro más firme compromiso con los lineamientos estratégicos del país.

También reiteramos nuestro apoyo a la unidad, como principio sagrado e irrenunciable, al fortalecimiento de la batalla ideológica, al enfrentamiento frontal a la corrupción y las ilegalidades, y el respaldo a las medidas de transformación económica contenidas en el Programa de Gobierno, subraya la misiva de la presidencia de la ANEC. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *