
Camagüey, 25 nov.- En la IV Jornada Nacional de Ciberseguridad el grupo que atiende la actividad en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) desarrolló un encuentro con niños de la escuela José Luis Tassende.
Liudmila Rodríguez Rivero, especialista principal de la materia, explicó que el intercambio estuvo dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, máximo impulsor del desarrollo tecnológico y de las comunicaciones.
En el encuentro se proyectaron materiales audiovisuales y se realizaron juegos didácticos e instructivos con los alumnos de quinto y sexto grado del centro educativo, que por varios años formó a varias generaciones en círculos de interés de conjunto con Etecsa.

Rodríguez Rivero agradeció la presencia de las áreas de Recursos Humanos y de Calidad en pos de afianzar los nexos comunicativos con los pequeños, lo que avala el carácter inclusivo de una jornada que marcha bajo el eslogan Ciberseguridad para todos.
Los infantes se interesaron por la importancia de la protección de los datos personales, ya sea en la vida cotidiana y de cara al futuro, en tanto el encuentro permitió fortalecer la cultura de prevención en el ecosistema digital de la isla.
Durante varias jornadas y hasta el 30 de noviembre, Día Internacional de la Seguridad Informática, se promueven en Camagüey buenas prácticas digitales en todos los sectores y se visibilizan los avances en esa materia.

Como parte de las actividades se realizaron encuentros en la sede del Gobierno provincial y en el Joven Club de Computación y Electrónica sobre la legislación vigente organizado por la filial de la Unión de Informáticos de Cuba con investigaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)