San Juan, 10 abr.- El secretario general del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, descartó hoy la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos al afirmar que esa posibilidad está en "Capilla ardiente".
El líder del PPD expresó esa opinión en momentos en que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se encuentra en Washington para analizar con autoridades de la Casa Blanca la crisis económica por la que atraviesa esta isla.
El dirigente político esgrimió un reciente informe de la Contraloría General de Estados Unidos (GAO), que acaba de ser corroborado por otro elaborado por investigadores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en los que se afirman que de producirse la anexión los puertorriqueños pasarían a una situación insostenible económicamente.
Con la conversión de Puerto Rico en el estado 51 de la unión norteamericana, como aspira el Partido Nuevo Progresista (PNP), principal de oposición, se produciría un incremento en impuestos federales que ahora no existen.
A eso hay que añadir que muchas empresas estadounidenses dejarían el país y las puertorriqueñas colapsarían al tener que afrontar impuestos de los que ahora están exentas, según Suárez Cáceres.
"Nuevamente vemos cómo dos informes serios demuestran exactamente lo mismo en caso de convertir a la Isla en el Estado 51 de la Unión Americana: aumento de contribuciones, salida de empresas y pérdida de empleos públicos y privados", advirtió. (Texto: PL) (Foto: Cubadebate)