Por Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.
Una notable mejoría experimentan las condiciones materiales del hospital materno infantil “Ana Betancourt de Mora”, en la provincia de Camagüey, luego de un amplio proceso de reparación e inversiones que allí se ejecuta, y redunda en mayor calidad en la atención a los pacientes y confort para ellos y los trabajadores del centro.
El doctor Sigfrido Valdés Dacal, director de esa unidad de Salud Pública, precisó que las mejoras se aprecian en las condiciones de los cubículos de hospitalización, sillones para acompañantes, agua fría en las salas, ventiladores, teléfonos y reparación total de los baños, cuestiones que humanizan la estancia de las pacientes allí.
Actualmente, en ese hospital camagüeyano se trabaja en la reparación del laboratorio central y en una necesaria inversión del bloque de Radiología, a lo que se suman las faenas en la central de esterilización y la reconstrucción general del bloque ginecológico y de consulta externa, conocido como “El Centenario”, el cual debe quedar concluido para julio venidero.
Si bien la envergadura de las obras pudo haber ocasionado algunas molestias a pacientes y familiares, el doctor Valdés destacó el cuidado y dedicación que se ha mantenido para minimizar tales afectaciones sin dejar de prestar ninguno de los servicios que brinda la Maternidad agramontina.
Durante el pasado año, precisó el galeno, atendieron allí más de seis mil 500 nacimientos, cifra similar a la de etapas anteriores, y se realizaron más de cinco mil cirugías ginecológicas. (Fotos de la autora y archivo.)