Camagüey, 26 abr.- Durante su estancia en esta ciudad, ubicada a unos 500 kilómetros al oriente de La Habana, miembros de la Brigada de Trabajo Comunitario y Ecuménico Frank País García, colaboraron con la reparación que se ejecuta en la Sala de Impedidos Físicos y Mentales del Hospital Amalia Simoni, sometido a un remozamiento capital.
Estela Hernández Márquez, quien está al frente del referido grupo, explicó que la visita se realiza como parte del programa de actividades por el aniversario 40 de la brigada, el cual decidieron celebrar con aportes voluntarios en acciones de carácter productivo en diferentes provincias del país.
La también pastora de la Iglesia Bautista del Vedado, en la capital cubana, destacó el apoyo de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista a esta noble intención de participar en importantes tareas en el orden económico.
Fue así que aproximadamente una veintena de personas, incluyendo varios jóvenes, llegaron hasta Camagüey con la Brigada para apoyar las labores constructivas de la Sala de Impedidos Físicos y Mentales del citado centro hospitalario.
Esa obra, que forma parte del amplio programa inversionista que se lleva a cabo en las instalaciones agramontinas de salud, se encuentra a un 40% de su ejecución, y según los responsables, marcha de acuerdo al cronograma planificado.
Hernández Márquez valoró de muy positivas las relaciones entre la Iglesia y el Estado en la isla, y acotó que esa unidad reviste especial trascendencia en la edificación de un futuro mejor para creyentes y no creyentes. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)