Camagüey, 3 jun.- De enero a la fecha los ganaderos camagüeyanos sobrecumplen con cerca de dos millones de litros la entrega de leche a la industria, cifra que prevé incrementarse notablemente en los próximos meses.
Las condiciones meteorológicas de inicios del año han permitido mantener la entrega diaria próxima a los 260 mil litros, lo que augura un buen pico lechero entre julio y septiembre, con posibilidades de sobrepasar las 350 mil unidades por jornada.
No obstante, José Rivero, jefe del departamento de Acopio de la Empresa de Productos Lácteos Camagüey, precisó que la contratación establecida para el 2014 -84 millones de litros- está por debajo de las potencialidades reales de la provincia, en lo cual incidió la poca exigencia y control de las bases productivas.
Al concluir mayo, la mayoría de las plantas y centros de acopio de la Empresa de Productos Lácteos Camagüey reportan un buen desempeño, a excepción de la Fábrica de Nuevitas, que sólo recibió el 84% de lo contratado. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)