San Salvador, 4 jun.- La vibración del volcán Chaparrastique en el oriental departamento de San Miguel se mantiene muy fuerte con 541 unidades promedio por hora, cuando el nivel considerado normal es de 50.
La tarde de este martes lanzó humo negro luego de un fuerte retumbo, según personas que viven en su cercanía.
La columna de humo se pudo observar desde diferentes puntos, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En un informe especial, el MARN detalló que la vibración se mantiene intensa superando las 500 unidades promedio por hora.
Esto indica que en cualquier momento podría evolucionar a un escenario crítico, pues la probabilidad de erupción es alta, ya sea por el cráter central o por sus flancos.
Las autoridades de Protección Civil llamaron a la población a la calma y a mantenerse pendientes de las indicaciones que se den en las próximas horas.
El MARN continúa con el monitoreo reforzado en el volcán, localizado a unos 140 kilómetros de esta capital, y mantiene una comunicación estrecha con la Dirección General de Protección Civil y observadores locales. (Texto: PL) (Foto: Archivo)