logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Al menos 46 personas murieron y 103 resultaron heridas este viernes en ataques con coche bomba y enfrentamientos en la provincia norteña iraquí de Nineveh, informó la policía.

Atentados en Iraq dejan saldo de 46 fallecidos


Bagdad, 6 jun.- Al menos 46 personas murieron y 103 resultaron heridas este viernes en ataques con coche bomba y enfrentamientos en la provincia norteña iraquí de Nineveh, informó la policía.

Siete personas murieron y 46 fueron heridas cuando dos coches bomba estallaron en la aldea de Tehraoh cerca de Mosul, la capital provincial de Nineveh, ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a Xinhua un oficial de la policía local.

Las explosiones también destruyeron varias casas en la aldea del grupo de minoría étnica Shabak, agregó. En el oeste de Mosul, 14 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron y 42 resultaron heridos en enfrentamientos con milicianos del “Estado Islámico de Irak y Levante”, un grupo escindido de Al Qaeda en Iraq, dijo el oficial.

Al menos 20 milicianos murieron en los enfrentamientos. Cinco civiles también perecieron y 15 resultaron heridos en ataques con mortero contra algunos vecindarios en el occidente de Mosul, dijo la fuente.

Iraq ha presenciado la peor ola de violencia en años recientes. La Misión de Asistencia de la ONU en Iraq señala que un total de ocho mil 868 iraquíes, incluyendo siete mil 818 civiles y personal de la policía civil, murieron en 2013, la cifra anual más alta en años. (Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *