Camagüey, 7 may.- Con una detallada información sobre las condiciones electroenergéticas actuales y las complejidades socioeconómicas del país, el gobernador de la provincia, Jorge Sutil Sarabia, reflexionó con los directivos del Ministerio de la Industria Alimentaria y del de Comercio Interior sobre las proyecciones para el futuro y el bienestar del pueblo.
Instó a buscar soluciones, alianzas y a potenciar las responsabilidades de los trabajadores del sector empresarial para cumplir los programas sociales con énfasis en la canasta familiar normada y la atención a las personas vulnerables.
Con la presencia del coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey, Reynaldo Aguilar Cruz, se propusieron ideas para generar ingresos y potenciar la circulación mercantil; también las alternativas en los puntos de embarque y otros lugares vitales que hoy carecen de opciones.
Las soluciones de la industria nacional y un mayor control de los recursos son acciones inmediatas para lograr los resultados que esperan los agramontinos, con potencialidades en la pesca y otros sectores.
La entrega y el compromiso del capital humano también es determinante en aras de potenciar los servicios gastronómicos y la eficiencia en las prestaciones, comentaron en la reunión.
Profundizar en qué más se puede hacer de manera integrada y sostenible para avanzar entre todos por un objetivo común constituyó el principal llamado de las autoridades gubernamentales.
Entre las prioridades del gremio mencionaron programas de gran sensibilidad y la atención a los sectores vulnerables, unido al seguimiento y la efectividad en la comunicación de temas como la canasta familiar normada, los incumplimientos y las deudas por cobrar y pagar, que urgen revertir para que el pueblo perciba los esfuerzos que se realizan en el país. (Texto y foto: Gladys Daylin Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)