Camagüey, 21 jul.- En la finca Villa Luisa, ubicada en el cordón verde de la Ciudad de los Tinajones y perteneciente a la Empresa Agroindustrial Municipal, se intensifica el cultivo de frutales en 12.48 hectáreas de tierras destinadas a ese fin.
David Hernández González, productor de la citada finca, comentó que predominan siete mil plantas de guayaba, 1300 de mango, 800 de aguacate y 160 de mamey colorado.
De igual manera precisó que en la minindustria allí enclavada realizan las primeras pruebas para procesar embutidos con condimentos naturales cosechados en ese propio lugar, entre los que destaca ajo, ají y pasta de tomate.
Hacia el consumo social, Acopio y Frutas Selectas se dirigen fundamentalmente esas producciones y agregó que también mantienen la elaboración de encurtidos de pepino y ají.
Desde hace nueve años, dijo, comenzó las labores agrícolas en esas tierras donde se intercalan las plantaciones de frutales con cultivos de ciclo corto y medio con el objetivo de lograr la optimización del suelo, el ahorro del agua y fertilizantes, así como un rendimiento mayor por áreas.
Resulta necesario, agregó, buscar estrategias productivas, por lo que explicó que en su caso prepara un producto con desechos del tabaco y cal, el cual emplea en la fumigación contra las plagas.
"Soy de los que considera que las fincas deben tener una sostenibilidad económica, de manera que todos los días se logren cosechas y los trabajadores puedan percibir un salario", señaló. (Fuente: perfil en Facebook del Gobierno del Poder Popular en Camagüey)