logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, juventud, programa radial Siempre en Juventud, emisora, natalicio, Fidel Castro, Revolución cubana, historia, compromiso, generaciones

Más de cuatro décadas de historia y compromiso Siempre en Juventud


Camagüey, 13 ago.- Hace más de cuarenta años en las ondas radiales de esta ciudad nació un espacio que con el tiempo se convertiría en símbolo de la juventud camagüeyana: el programa radial Siempre en Juventud. Este año, la emisora celebró la víspera el aniversario 47 de un espacio que también ha sabido destacar el legado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y hoy, día del natalicio número 99 de este insigne líder de la Revolución cubana, no será la excepción, en un momento en que la historia y el compromiso con las nuevas generaciones se entrelazan.   

Desde sus inicios, Siempre en Juventud se ha distinguido por ser una voz constante que refleja los intereses, inquietudes y sueños de los jóvenes de la provincia. Pero, ¿cuál es la clave para que un programa de radio mantenga su vigencia durante más de cuatro décadas? La respuesta, según los que han sido parte de su historia, radica en la dedicación y visión de sus profesionales, quienes supieron entender que crear un espacio para jóvenes es, en esencia, apostar por el futuro.

A lo largo de los años el colectivo responsable del espacio ha enfrentado múltiples retos, desde dinamizar cada emisión para captar la atención de un público cada vez más cambiante, hasta mantenerse a tono con los pensamientos, gustos y preocupaciones de los jóvenes. Pero sobre todo han trabajado con la convicción de que la radio puede ser una herramienta poderosa para educar y formar ciudadanos conscientes y comprometidos con su realidad.

Uno de los protagonistas actuales de esta historia es Derbys González Álvarez, quien ocupa la dirección del programa. Con entusiasmo, comparte que desde que escuchó la voz de Sandra Martínez, quien fuera locutora del espacio, supo que quería formar parte de ese colectivo. Para él, Siempre en Juventud no solo brinda entretenimiento, sino un escenario donde se puede hacer arte desde una visión joven, con la pasión de conectar con sus pares.

Por su parte, Sandra Martínez, quien también formó parte del equipo en su momento, señala que hacer locución para este programa representa un reto constante. Ella explica que más allá de mantener un tono fresco y juvenil, es vital que quienes conducen sean jóvenes en espíritu, en pensamiento y en compromiso, para que la voz de este espacio siga siendo auténtica y cercana a su público.

Hoy, el programa enfrenta nuevos desafíos: marchar al ritmo de los jóvenes camagüeyanos, captar sus inquietudes y seguir siendo su espejo y voz. Porque, como bien dicen sus protagonistas, Siempre en Juventud no solo ha sido un espacio radiofónico, sino un testimonio vivo del compromiso de generaciones con la historia, la educación y el futuro de Cuba. (Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *