Camagüey, 1ro sep.- Solo queda un pequeño margen de tiempo para que comience la 64 Serie Nacional de Béisbol, y ya se percibe ese ambiente que rodea al deporte más popular en Cuba. Desde este martes 2, la pelota "robará" protagonismo, y cada esquina será sede de debates y polémicas, porque cada aficionado defenderá con pasión a su equipo en un clásico acto de devoción inimaginable.
Los aficionados camagüeyanos no ocultan sus esperanzas de que, con dirección renovada, puedan borrarse de golpe esa negativa imagen de la temporada pasada, cuando fueron a parar casi al fondo de la tabla de posiciones.
Y es que, con cada campeonato, se renuevan las aspiraciones, quizá por aquello de borrón y cuenta nueva.
Ahora se defiende el propósito de clasificar a la ronda de ocho, una aspiración que exigirá elevar el nivel de juego, aunque el objetivo no es totalmente inaccesible.
Lleva algo más que voluntad, eso sí, pero es viable. Las dudas respecto a la selección y sus metas competitivas vienen dadas por una aparente fragilidad en el pitcheo, un área compuesta por muchos jóvenes sin experiencia en estas lides. Ahora se debuta frente al visitante Guantánamo, y el mentor agramontino "Viyo" Odelin confirmó al lanzador derecho José Ramón Rodríguez para buscar el primer triunfo del certamen.
Según trascendió, ese serpentinero debe marchar en próximas semanas hacia Venezuela, donde tiene un renovado contrato profesional. Sigue siendo una incógnita la posible alineación inicial, aunque hay posiciones que no tienen discusión alguna. Con la aseveración de que
Yordanis Samón jugará como inicialista, por el momento, quedarían por definir el bateador designado, la segunda base y el receptor.
La 64 campaña nacional entraña la aparición de retos, y también de posibilidades. Ojalá los Toros puedan cumplir una memorable demostración. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Internet)