Camagüey, 1ro sep.- La provincia de Camagüey se prepara para el inicio del curso escolar 2025-2026, que comenzó este 1ro de septiembre con una matrícula superior a los 98 mil estudiantes y la apertura de 716 instituciones.
La escuela primaria Rescate de Sanguily en el municipio Sibanicú acogió las actividades centrales a nivel provincial. En unificación cada colectivo celebró el inicio de un periodo lleno de retos y oportunidades.
Las autoridades han redoblado esfuerzos para que este curso tenga altos resultados en el proceso docente educativo, adoptando estrategias específicas para compensar el déficit de docentes.
Previo a la jornada se intensificó la limpieza e higienización de todos los planteles, fortaleciendo así el vínculo entre escuela, familia y comunidad.
En cuanto al apoyo a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad, la provincia garantizará soluciones diferenciadas para la totalidad de los casos.
La gran fiesta del saber en Camagüey se complementó por la alegría de los estudiantes al regresar a las aulas. (Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Internet)