Camagüey, 1ro sep.- Como cada año, al cierre de la etapa estival, el Parque Zoológico de Camagüey acogió las premiaciones del Concurso Meñique, una propuesta incentivada por el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, la Editorial Ácana y el Centro Provincial del Libro y la Literatura en pos de estimular la creación literaria entre niños y adolescentes.
De acuerdo con la escritora Evelin Queipo Balbuena, presidenta del jurado seleccionador, se recibieron alrededor de una veintena de obras de participantes de distintos sitios de la provincia en las categorías de Narrativa y Poesía (Enseñanza Primaria y Secundaria).
De las seleccionadas resultaron ganadoras las obras, en Narrativa: El niño y Carmelo, del joven Liosmani Arredondo Parada, del municipio de Florida (Enseñanza Secundaria); y Lumo y el mar, de Julio Sánchez Mora, de Sibanicú (Enseñanza Primaria).
En el acápite de Poesía los galardones fueron Diego Rafael Arteaga Martínez, del municipio de Camagüey, con la obra Resurgir, en el nivel de Enseñanza Secundaria; y Lianet Pujol Moreno, de Florida, con la obra Luz divina, perteneciente a la Enseñanza Primaria.
El joven Diego Rafael explicó, en entrevista con Radio Cadena Agramonte, que para él escribir constituye una forma de plasmar sus ideas y sentimientos en formas comprensibles para explicar el lenguaje del alma.
El Premio de Literatura Infantil Meñique se mantiene como esa plataforma para reconocer las visiones artísticas de quienes se convertirán en los creadores del mañana, y asegura la salud del arte literario en esta provincia. (Texto y fotos: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)