
Stuttgart, 27 nov.- Cuba cayó hoy 20-41 ante Brasil en su estreno en el Grupo G del XXVII Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, en partido disputado en el Porsche Arena de esta ciudad.
Con el orden, la velocidad y la puntería como armas, las sudamericanas dominaron de principio a fin un duelo que exhibió la distancia entre ambas escuadras en esta apertura del certamen Alemania-Países Bajos 2025.
Brasil mostró una maquinaria ofensiva casi impecable, con un 63 por ciento de efectividad en tiros a puerta y 100 por ciento desde los siete metros, cifras que sellaron su autoridad en el parquet alemán.
Alexandra Do Nascimento encabezó el festival goleador brasileño con siete tantos, escoltada por Jamily Do Nascimento (6), Jessica Quintino (5), Bruna de Paula (5) y Larissa Fais Munhoz (5).
Del lado cubano emergió la combatividad de Jennifer Amanda, autora de 8 goles, apoyada por Dianny González (3).
El Mundial reúne a 32 equipos del planeta en búsqueda del cetro que defiende Francia, monarca en 2023. En esta fase preliminar, tres de los cuatro equipos del apartado avanzan a la ronda principal, mientras el restante pelea luego por los puestos 25 al 32.
Cuba, que participa por quinta ocasión en estas lides -tras sus presencias en 1999, 2011, 2015 y 2019- nunca ha logrado ubicarse entre las primeras 20, y sus mejores resultados siguen siendo los puestos 21 de 1999 y 2019.
El camino de las caribeñas continuará el sábado ante Suecia y concluirá el lunes frente a República Checa, en una llave donde domina Brasil, noveno lugar en la edición anterior y campeón mundial en Serbia 2013. (Fuente: Prensa Latina)