Camagüey, 8 jun.- Los trabajadores del camagüeyano Molino Arrocero Tato Rodríguez Vedo, asumen el mayor procesamiento del grano en la actual cosecha de frío y la entrante de primavera, ante las acciones de modernización que se ejecutan en su similar “Cándido González”.
Jaime Escoda, administrador de la planta, destacó que ello ha sido posible por el equipamiento tecnológico que disponen, renovado casi en su totalidad recientemente, lo cual les ha permitido mantener rendimientos por encima del 65%, garantiza mayor calidad del grano, limpieza y pulido.
Durante el primer semestre del 2014 y dada sus magnificas capacidades de almacenaje de arroz cáscara, el colectivo agramontino ha procesado más de cinco mil toneladas del alimento para completar entregas convenidas con el Ministerio de Comercio Interior, Turismo, y la venta en mercados agropecuarios.
En el actual año, el “Tato Rodríguez Vedo” tiene además la responsabilidad de procesar el grano para el consumo del sector turístico de la zona oriental del país, dada la calidad del producto que logran.
El molino, prácticamente sin parar sus máquinas en el actual año, ante la modernización del Cándido González, se mantendrá en producción hasta los meses de noviembre o diciembre venideros, fecha en la que se prevé superar la producción de 13 mil toneladas de arroz consumo, renglón con el que también los agropecuarios camagüeyanos contribuyen a la sustitución de importaciones. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo) (Foto: Archivo)