La Habana, 27 jun.- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, cumplimentará hoy la segunda jornada de la visita oficial que realiza a Cuba desde este jueves con el objetivo de tratar temas de interés para el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Durante su estancia, que se extenderá hasta el próximo lunes, recorrerá centros científicos y proyectos que forman parte de las transformaciones económicas que adelanta la isla como parte de la actualización de su modelo económico.
De acuerdo a la agenda prevista, Boudou sostendrá encuentros con dirigentes y funcionarios del Estado cubano.
A su llegada ayer a La Habana, el vicepresidente argentino rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en el Memorial a ese prócer independentista en la Plaza de la Revolución, y visitó el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
En su encuentro con economistas e investigadores de la isla, destacó el papel de la integración regional en la batalla por derrotar lo que denominó como el colonialismo económico impuesto al mundo por las transnacionales y las potencias hegemónicas.
Es muy importante que sigamos trabajando por la unidad de la Patria Grande latinoamericana y caribeña, pues somos parte de un proyecto de independencia que no ha concluido, dijo.
Agradeció, asimismo, el apoyo del pueblo y gobierno cubanos en la batalla diplomática de su país en reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833.
Las relaciones entre Cuba y Argentina tienen cuatro décadas, y su máximo nivel lo han alcanzado con la Presidenta Cristina Fernández.
En la actualidad, ambos países mantienen importantes nexos económicos y de colaboración en la educación, la salud, los deportes y la esfera científico-técnica. (PL)