La Habana, 27 jun.- El equipo femenino de judo de Cuba parte hoy hacia Europa, para participar en campos de entrenamiento, con vistas a la puesta en forma óptima para el Campeonato Mundial de agosto próximo en Cheliabinsk, Rusia.
Nuevamente las discípulas de Ronaldo Veitía, entrenador principal de la preselección nacional para mujeres, estarán lideradas por Idalis Ortiz, actual puntera del ranking del orbe en más de 78 kilogramos y campeona olímpica de Londres 2012 y del planeta de Río de Janeiro 2013.
También sobresalen en la formación cubana, Yanet Bermoy (52 kilos) y Yalennis Castillo (78), subtitulares olímpicas en la cita londinense y la de Beijing 2008, respectivamente.
La escuadra se completa con María Celia Laborde (48), Dayaris Mestre (48), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70), quienes tratarán de aprovechar al máximo las estancias en Francia y España, para enfrentar la lid mundialista rusa, prevista para efectuarse del 25 al 31 de agosto.
Cuba se ubicó en el tercer lugar por países en el mundial de la ciudad carioca, con las medallas de oro de Ortiz y Asley González (90), segundo puesto del ranking mundial y submonarca olímpico en Londres.
El primer puesto correspondió a Japón, con tres preseas de oro, una de plata y tres de bronce, seguido por Francia (2-2-3). (AIN) (Foto: Archivo)