La Habana, 29 jun.- El seleccionado de fútbol de Costa Rica buscará hoy alargar su aventura mundialista en Brasil 2014 cuando enfrente en octavos de final a Grecia, mientras Holanda tratará de hacer valer su capacidad goleadora ante México.
La escuadra costarricense vivió en la primera ronda una extraordinaria metamorfosis de cenicienta a princesa, al liderar el apartado D –considerado como el Grupo de la Muerte- con victorias de 3-1 sobre Uruguay y 1-0 ante Italia, además de igualar sin goles con equipo inglés eliminado de antemano.
En la Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, Costa Rica tendrá ante sí a la selección de Grecia, la cual sufrió para clasificar a octavos de final como segunda de la agrupación C, tras caer 3-0 en su debut ante el líder Colombia, empatar a cero con Japón y vencer in extremis 2-1 a Costa de Marfil.
Por otra parte, el representativo de Holanda saldrá a la grama del Estadio Castelão, en la urbe brasileña de Fortaleza, portando el cartel de favorito para imponerse a un elenco mexicano que también ha mostrado altas dosis de combatividad y buen fútbol.
Los vigentes subtitulares del orbe terminaron como líderes invictos de la llave B, al humillar a España con espesa goleada de 5-1, superar 3-2 a Australia y vencer igualmente a Chile con pizarra de 2-0, para un excelente saldo de 10 goles a favor y tres en contra.
A su vez, y sin mostrar una capacidad goleadora tan elevada como sus rivales de turno, México hizo los deberes para terminar como segundo clasificado del Grupo A, tras derrotar 1-0 a Camerún y empatar sin goles ante el anfitrión Brasil, para sellar su avance con decisiva victoria de 3-1 sobre Croacia.
Los ganadores de los partidos de este domingo disputarán el venidero cinco de julio uno de los duelos de cuartos de final del Mundial de Fútbol del Gigante Sudamericano.
Este sábado en los primeros encuentros de octavos de final, Brasil superó 3-2 a Chile en tanda de penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en tanto Colombia mantuvo su tendencia al alza al batir 2-0 a un debilitado equipo de Uruguay. (AIN).