Camagüey, 2 jul.- Cuando casi agoniza la etapa clasificatoria del Torneo Nacional de Béisbol Sub-23, tres equipos conservan en el Grupo C sus opciones a las dos plazas disponibles para el siguiente segmento competitivo del campeonato.
Los candidatos a continuar su viaje dentro del certamen son Sancti Spíritus, Las Tunas y la formación camagüeyana, que llega a este periodo apremiada por sus bajos resultados en las dos subseries previas celebradas ante espirituanos y avileños, contra los cuales perdieron cinco de los seis juegos efectuados.
La víspera, los agramontinos despacharon 3-1 a los leñadores tuneros, de quienes se han convertido en sus verdugos, al ganarle los primeros cuatro choques celebrados en esta etapa.
En ese triunfo mucho influyeron los rendimientos del lanzador Riquelmi Odelín, con tres éxitos y un revés en este periodo, y del jugador de cuadro Yeinier Montero, que con bases llenas disparó hit, y remolcó dos de las tres carreras de su equipo en el compromiso.
Para Camagüey resulta vital imponerse, pues de lo contrario pudiera peligrar sobremanera su permanencia en la lid.
Los espirituanos tienen un cierre menos riguroso, pues enfrentan a los avileños, el sotanero de esta agrupación. (Texto y foto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)