Camagüey, 21 jul.- La delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) resultó espacio para iluminar la sonrisa de los infantes con motivo a la celebración por el Día de los Niños, que se conmemora en Cuba el tercer domingo de julio.
A pesar de la difícil situación que hoy marca la vida en la isla no pasó por alto esta celebración, y mucho menos deja de ubicarse entre las prioridades cotidianas la protección a los niños, adolescentes y jóvenes.
Entre risas, canciones, adivinanzas y juegos de participación un grupo de pequeños, hijos de familiares de trabajadores y vecinos de la institución, disfrutaron de variadas propuestas en las que las confituras no faltaron.
Además, se hicieron actividades para ampliar el conocimiento y habilidades, la piñata estuvo presente entre otras propuestas de sano esparcimiento.
El nuevo Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes, aprobado en días recientes en la Asamblea Nacional del Poder Popular, constituye un nuevo paso a favor del derecho de estos grupos etarios y subraya el compromiso ético con su formación y desarrollo desde un enfoque inclusivo e integral.
Su felicidad y el mundo mejor posible que hay que legarles es lo que busca impulsar el Código, aspecto que siempre se tendrá en cuenta desde las diferentes centros laborales, así lo patentizo la delegación provincial del CITMA en Camagüey con una jornada de alegría para los que saben querer. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)