La Habana, 3 sep. – El Coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo, llamó a la unidad del barrio, a propósito del aniversario 65 de la mayor organización de masas del país que dedica esa celebración al centenario de Fidel Castro.
Explicó que cada comunidad debe asumir y adecuar tareas tradicionales como la vigilancia revolucionaria en sus diversas formas, la recogida de materias primas, las donaciones de sangre, teniendo en cuenta que la esencia de los CDR es la misma pero con múltiples desafíos ante la compleja situación actual.
Entre los retos que imponen las nuevas circunstancias subrayó la lucha contra el flagelo de las drogas y la labor solidaria de los CDR en la atención a personas en situación de vulnerabilidad.
Las actividades por la efeméride involucran a toda la familia cubana e incluyen jornadas de vigilancia y la labor social y preventiva desde el barrio.
Entre las más importantes actividades por el nuevo aniversario de los CDR, sobresale el acto central el 28 de septiembre en el sitio fundacional por Fidel frente a la terraza del Museo de la Revolución en La Habana.
La vice coordinadora nacional de los CDR, Julia Durruthy, en conferencia de prensa apuntó que Ciego Ávila resultó vanguardia en la emulación de los Comités de Defensa por su trabajo sostenido e integrador, y como destacadas citó a Santiago de Cuba, Las Tunas y Matanzas.
La dirigente señaló que con motivo de esa efeméride, dedicada en especial al centenario de Fidel, se hará entrega en todo el país de reconocimientos como el Premio del Barrio.
También cederistas y agrupaciones de base recibirán la medalla por la defensa de la Patria y la unidad del barrio, en tanto se organizan jornadas de limpieza, maratones y trabajos voluntarios en la producción de alimentos. (Radio Reloj) (Foto: Tomada de Internet)