Matanzas, 20 oct.- Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron a los Gallos de Sancti Spíritus, con marcador de cinco anotaciones por cuatro y mantuvieron la cima del campeonato cubano de béisbol.
Urgidos de un triunfo que les permitiera seguir del líder en la Serie Nacional de Béisbol número 64, los saurios arribaron a su éxito 24, con apenas 11 descalabros, para aguantar el embate de los Cachorros de Holguín, quienes con 23-11 se encuentran a medio juego.
La tropa del timonel Armando Ferrer, luego de ceder en tres de los cuatro partidos anteriores ante los espirituanos, tomó desquite de la mano del zurdo Yamichel Perez, ganador con actuación de 5.2 entradas y tres carreras limpias.
El relevista Luis Manuel Hernández celebró su onomástico por todo lo alto con punto por juego salvado luego de labor de 3.1, mientras a la ofensiva el inicialista Yariel Duque remolcó dos carreras.
Los Cocodrilos conservan la punta del campeonato en medio de un mar de lesiones en las que la nave roja ha logrado evitar el naufragio, pese a caer en su segundo compromiso al hilo por igual global de 2-3; antes cedieron frente a Artemisa.
Ahora los de la ciudad de los puentes continuarán su travesía para visitar a los Piratas de la Isla, en aras de aprovechar la mala campaña de estos, últimos en la tabla, y proseguir en el trono beisbolero cubano.
Tras Matanzas 24-11 y Holguín 23-11, se ubican la tríada de elencos compuestos por Leñadores de Las Tunas, Cazadores de Artemisa y Leones de Industriales, todos con registro de 20-12, en los puestos del tercero al quinto. (Texto y Foto Cubasí)