La Habana, 21 oct.- El Festival Internacional Jazz Plaza, faro cultural de Cuba que se prepara para su edición 41, anuncia un hito sin precedentes: su integración oficial a la Alianza Internacional de Festivales de Artes de la Ruta de la Seda. Este logro, alcanzado con el decidido apoyo de la Embajada de la República Popular China en Cuba, consolida al festival no solo como un evento de jazz, sino como un vibrante polo de creación multidisciplinaria con proyección global.
Ser parte de esta red constituye un reconocimiento al Jazz Plaza como un modelo único donde el jazz dialoga con la música popular cubana, los ritmos tradicionales y folclóricos, la armonía de la música clásica y sonidos de todo el mundo, creando una experiencia cultural integral.
El Jazz Plaza trasciende el formato de concierto para convertirse en una celebración omnicomprensiva de la cultura. Su programación integra de manera activa:
Esta visión multidimensional, donde confluyen desde una sinfonía hasta una rumba, es lo que la Ruta de la Seda busca y valora, estableciendo al Jazz Plaza como un partner cultural de enorme versatilidad y riqueza. (Texto y Foto: Cubadebate)