
La Habana, 25 nov.- La cantante Haila María Mompié, una de las voces femeninas más emblemáticas de la música cubana, será la artista femenina invitada del Festival de la Salsa 2026, que celebrará del 26 de febrero al primero de marzo de 2026 en el Club 500 de La Habana. Para la intérprete, regresar al escenario del Club 500 -que define como su casa - representa un reencuentro con su público y con una historia que la une profundamente a este evento.
“Estar en la décima edición es un regalo para el alma”, afirmó la también llamada Diva del Pueblo, quien se muestra emocionada por formar parte de una celebración que, asegura, “marca diez años de esfuerzo, constancia y amor por la música cubana”. Haila reconoce que este aniversario cerrado impone un reto especial: “Cada vez que me subo a ese escenario, siento la responsabilidad de darlo todo. Este festival es fiesta, sí, pero también crecimiento”.
Fiel a su costumbre, la artista prepara sorpresas y colaboraciones para un concierto que promete un alto nivel. Aunque prefiere reservar detalles, adelanta que incluirá sus temas más esperados. Entre ellos destaca “Mala”, pieza que considera imprescindible. “Esa canción habla de fuerza, dignidad y carácter. Se ha convertido en parte de mi vida y de la historia de muchas mujeres”, explicó.
Junto a Haila, se presentarán algunos de los músicos más reconocidos de la Isla, como la orquesta de Juan Formell y los Van Van, el propio Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Alexander Abreu y Havana de Primera, Alain Pérez, entre otros.
Creado por el músico y director de orquesta Maykel Blanco y organizado por la Empresa de Carnavales de La Habana, el Festival de la Salsa llegará este 2026 a su décima edición y lo hará con una celebración por todo lo alto. (Texto y foto: Trabajadores Digital)