Alexander Manzo Guzmán, jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Provincial Psiquiátrico Docente Comandante René Vallejo Ortiz en esta ciudad, siempre ha sentido una conexión especial con esta institución.
Niurvis Caballero es una joven con una necrosis bilateral de caderas, producida por el consumo excesivo de la prednisona, medicamento para el lupus sistémico que padece.
La estomatóloga camagüeyana Silvia María Díaz Gómez, reconocida por su espíritu innovador, desarrolló una férula estampada semirrígida, confeccionada al vacío, para el tratamiento de pacientes con bruxismo. Este soporte bucal se fabrica utilizando la cubierta plástica de embalaje de dientes artificiales, una solución económica y efectiva.
Ana Paula Pedrosa Pérez está recién llegada de la Asamblea Nacional 64 Aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM). La alumna de quinto grado de la escuela primaria Ignacio Agramonte en el municipio de Santa Cruz del Sur recibe de igual manera que su hermana mayor, María Carla, una correcta formación de sus padres la que saben aprovechar muy bien desde su primer deber, el estudio.
El apretón de mano del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel, a Antonio Plácido Sánchez Batista durante la clausura del noveno congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, resume el esfuerzo de más de cincuenta años de este camagüeyano, dedicado a la interpretación de los números y a afianzar la utilidad que tiene la especialidad en el desarrollo del país.
Desde pequeña, como era tradición, Elva María García Cañete subía a los barcos que tripulaba su padre, pescador jubilado que hizo historia en las tareas productivas.
Raquel nació el 2 de junio de 1923 en La Habana. Quizás sea la combatiente de la lucha clandestina de mayor edad en Cuba.
Florida, Camagüey, 23 may.- El campesino ganadero Aurelio Marrero Martínez, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos en el municipio de Florida, rinde culto a su condición de productor de avanzada a partir del cumplimiento de planes y encargos del periodo, la excelencia en el manejo de la masa vacuna y las condiciones de la finca donde realiza su labor diaria.
El sube y baja del machete en las endurecidas manos, similares a tenazas, de Reinerio Mora Fuente echaron abajo matas de salvadera y manigua, lo que le permitió comenzar a sembrar y prosperarán rápidamente los cultivos en su patio.
Si hay una periodista conocida en todo el país, esa es Miozotis Fabelo Pinares. Muchos no son capaces de ponerle rostro a su voz, pero gracias a la magia de la radio siempre hay quienes consiguen imaginarla, sentirla cercana.
Desde que era una adolescente a Yanaima Álvarez Avalo le satisface auxiliar a personas que en determinado momento no se han sentido bien de salud. Por esa razón se integró voluntariamente a la Brigada de la Cruz Roja de Santa Cruz del Sur con el propósito de recibir mayor preparación teórica y práctica.
José Alberto González Quiroga no era camagüeyano, aunque lo parecía de tanto como se le quiso aquí. Era santiaguero, con ese acento que, aunque pausado por los años y la pausa de la dirección, se le descubría en cada sílaba precisa. Tenía la elegancia de los caballeros de antes, de los que no pasan, y una educación que imponía sin alzar nunca la voz. Lo veías llegar doblando la esquina desde la puerta de mi casa, y sabías que era él. Luego en bicitaxi, siempre con la misma sonrisa amable como saludo: “El premio lo da el oyente”.