Sus árboles y vegetación pudieran relatar muchos años del devenir de los camagüeyanos, resulta siempre remanso seguro de tranquilidad, un espacio que nunca descansa.
El río Hatibonico es uno de los principales afluentes de la Ciudad de los Tinajones, parte de la identidad de los lugareños al ser uno de los puntos entre los que finalmente se asentó la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe en 1528.
Museo San Juan de Dios: Historia, Arquitectura y Legado Entre los encantos de la Plaza San Juan de Dios, conjunto arquitectónico colonial que data del siglo XVIII y declarado Monumento Nacional desde 1978, atrae la atención del visitante el museo del mismo nombre: San Juan de Dios. Al adentrarnos a este sitio lleno de historia, una de las edificaciones más antiguas y conservadas del Camagüey, el aire que se respira nos remonta a siglos pasados, a hechos que allí ocurrieron; sus pasillos y salones nos permiten conocer sobre acontecimientos de gran trascendencia, que no pueden ser contados sin men...
Camagüey, una de las ciudades más antiguas y encantadoras de Cuba se erige como un símbolo de la riqueza cultural y patrimonial.
El Centro de Convenciones Santa Cecilia, ubicado en la ciudad de Camagüey, se erige como un espacio emblemático que no solo alberga eventos, sino que también inspira la creación artística en diversas formas.
El Hotel San Juan de Dios, situado en el corazón de la ciudad de Camagüey es un encantador establecimiento que fusiona la rica tradición de la arquitectura colonial con las comodidades contemporáneas.
Los tinajones son una de las características más emblemáticas de la ciudad de Camagüey, estas grandes tinajas de barro, que tradicionalmente se utilizaban para almacenar agua son un símbolo de la cultura y la historia de la región.
La Plaza San Juan de Dios en Camagüey, un tesoro arquitectónico del siglo XVIII, se erige como uno de los rincones coloniales mejor conservados de la ciudad.
Camagüey, una ciudad que se erige con orgullo en el corazón de Cuba, es un testimonio viviente de la historia y la cultura de la nación.
En esos pies está Camagüey, un Camagüey recorrido en sus adentros, desde sus solares, donde nació el Sóngoro Cosongo, o el voceo mezclado con las omisiones de sonidos que complementaron el elegante hablar que dio prestigio a la ciudad.
El flamboyán es uno de los arbustos más bonitos y mágicos que adornan nuestro entorno, ya sea dentro de la ciudad, en jardines, patios, parques, o en lugares más intrincados.
¡Oh, Camagüey! Caminando sus calles me acabo de encontrar con Nicolás, un negro bembón; cerca va una mulata con tanto tren... y allá se oye un voseo que nos recuerda lo de los dos abuelos, a una Santa Bárbara según dicen unos, a Changó para otros y lo de congo con lo de carabalí nos salta a la vista y al oído.